domingo, 27 de diciembre de 2009

JUEGOS EN EL PATIO

Otro de los contenidos del Proyecto es el estudio de los Juegos Populares, tanto los del propio país como de los paises asociados. Los niños y niñas desconocen muchos de esos juegos, por ello cada cierto tiempo se realizan actividades tanto en las clases de Educación Física como en Gymcanas de todo el Centro:

Talleres Comenius

Al objeto de desarrollar el contenido del proyecto, se han trabajado con el alumnado diversos aspectos de nuestras culturas:
Como vimos en los vídeos anteriores aprendieron los himnos de los tres paises y, como podemos ver es éste canciones de los tres en sus respectivas lenguas. En la visita de nuestras escuelas asociadas se hizo una demostración de lo aprendido y las maestras alemanas e inglesas ayudaron en las misma, al tiempo que quedaron asombradas del taller de castañuelas.
Se han visionado por parte del alumnado vídeos con danzas de Inglaterra, Alemania y España, traidas en las visitas realizadas a ambos países.
Se han elaborado murales sobre los tres países para conocer su geografía e historia, usando para ello las TIC.
Se han estudiado monumentos de los tres países.
Se ha estudiado en el primer trimestre de este año un pintor de cada país (Turner, Durero y Picasso) realizando actividades manuales sobre su obra.
Se han leido obras infantiles de Oscar Wilde y de Los Hermanos Grimm.
Un pequeño resumen podemos verlo en el vídeo:

sábado, 19 de diciembre de 2009

Visita Comenius en España

Como consecuencia del desarrollo del Proyecto Comenius: We are Europe: "Past, present and future" los días 12 y 13 de noviembre de 2009 maestras de Alemania Schloss schule de Heppenheim, del Reino Unido Kingham Primary School de Kingham y Caldecott Primary School visitaron la Escuela de Educación Infantil El Real y el C.E.Pr. Beato Juan Grande.

El día 12 después de visitar las aulas de los dos Centros y ver los trabajos de maestros/as y del alumnado se realizó la Recepción oficial con la presencia de Sras Concejalas de Educación y Servicios Sociales del Excmo Ayuntamiento, Presidente del AMPA, Profesorado y alumnado: